El Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón presenta el día 3 de junio en el Teatro Principal de la capital de La Plana Els nostres, una reflexión sobre las crisis migratoria de Europa dirigida por Eva Zapico con textos de Xavier Puchades, Patrícia Pardo, Begoña Tena y Juli Disla.

La nueva producción del Teatre del Poble Valencià (TPV) llega al coliseo de la castellonense plaza de la Paz con un elenco de lujo formado por Lucía Aibar, Carlos Amador, Amador Artiga, Empar Canet, Rosanna Espinós, Cristina Fernández Pintado, Àngel Fígols, Estela Martínez, Toni Misó y Miguel Sweeney. De lo mejor de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana ahora mismo.

Els nostres dibuja un recorrido por los diferentes lugares, alrededor del mar Mediterráneo, donde está produciéndose un éxodo masivo de personas que huyen de la guerra, el hambre y el miedo. Muestra a aquellos que sufren el conflicto y aquellos que lo construyen y lo sostienen. Habla de la pérdida. De una Europa acomodada y egoísta, experta en mirar hacia el otro lado.

Una persona se convierte en refugiado cada tres segundos. Son los escalofríantes datos de un informe de la Agencia de la ONU. Una realidad que sigue existiendo aunque desaparezca del foco informativo. Una realidad que