Tres personajes que intentan inutilmente pasar el tiempo con brillantes y corrosivas historias. Tres actores que se enfrentan a un vodevil certero, entre la comedia y el absurdo: Luis Varela, Juan Geae Iñaki Miramón.

Eso y más, mucho más, es Héroes, de Gerald Sibleyras, una desternillante trama que se ha convertido en uno de los grandes éxitos teatrales, de crítica y público, de la temporada en Madrid, y que llegará a Castellón el próximo 24 de febrero en el Teatro Principal, a las 20.30 horas.

Conmovedora, tierna, rocambolescamente divertida, y también real, como la vida misma, la dramaturgia presenta a tres veteranos de guerra, que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas castrenses, criticando a la hermana Madelaine y reflexionando sobre sus vidas errantes.

Tres personajes, tres. Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe tiene desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada, huir...

Dirigida por Tamzin Townsend, Héroes se convierte en un ejercicio actoral de altura superado perfectamente por el trío Varela & Gea & Miramón que ponen toda la carne en el asador de su magisterio escénico para interpretar la que fue galardonada con el premio de Mejor Comedia del 2006 del Premio Lawrence Olivier de Londres.

Una tríada protagonista habitual en el teatro, pero también en el cine, a las órdenes de los más reputados directores cinematográficos y la televisión, con las más populares series en la siempre versatilidad de tres maestros de la escena contemporánea.

Townsend es una veterana directora, pese a su juventud, formada en el prestigioso Estudio de Arte Dramático de Kent, en Canterbury (Inglaterra). Su nombre está asociado a algunos de los éxitos del teatro en España. Desde la inquietante El Método Grönholm o Un dios salvaje, a la última obra La última sesión de Freud, aún en cartel, pasando por la especial adaptación teatral de Días de vino y Rosas y Seis clases de baile.

CLÁSICOS & CONTEMPORÁNEOS // En sus más de 40 montajes teatrales, Tamzin Townsend ha puesto su mirada en textos contemporáneos y clásicos, indistintamente.

Shakespeare, Zorrilla, Plauto...cohabitan con autores como Sharman Mcdonald, Patrick Marbar, Yasmine Reza, Owen McAfferty o Alan Ayckbourn. Una trayectoria aderezada con su participación en los festivales de teatro clásico de Mérida y Almagro.