El de Sergio Dalma es el concierto estrella de la Fira d’Onda, programado para el próximo viernes, 24 de octubre, a las 23.00 horas, en el Recinto Multiusos. Un espectáculo para más de 3.000 personas, que forma parte de la gira Cadore 33, que llega a la provincia gracias al Ayuntamiento de Onda, el Consell de Festes, BeMusic y el periódico Mediterráneo. A falta de una semana escasa para su actuación, Sergio Dalma reconoce sus "ganas" de cantar ante el público de Castellón.

--Celebrará en Onda 25 años de carrera musical. Durante este tiempo ha venido en varias ocasiones a la provincia. ¿Se siente querido por el público de Castellón?

--Me siento muy querido por mis fans. Tenía muchas ganas de actuar para el público de Castellón y espero que la gente venga con ganas de disfrutar, porque nosotros saldremos a tope, con las pilas cargas, para poder ofrecer un espectáculo inolvidable. Repasaré los temas de siempre y presentaré las canciones de mi último disco.

-- Varias generaciones se darán cita en el Recinto Multiusos de Onda para disfrutar de su concierto. ¿Agradece tener seguidores de todas las edades?--Atraer a un público de varias generaciones es lo mejor que le puede pasar a un músico. Eso se consigue de forma espontánea y se siente durante los conciertos.

--¿Qué ha cambiado en estos 25 años sobre los escenarios?

--Mucho he cambiado, físicamente (ríe) pero también en la voz, ya que he ido consiguiendo matices diferentes. Ahora tengo la voz bastante más preparada para enfrentarme a ciertos temas que antes no podía. La madurez se nota en todo lo que hago.

--¿Los cantantes que están empezando ahora su carrera tienen más o menos oportunidades que usted cuando empezó?

--Ahora hay menos posibilidades porque las compañías discográficas se han cerrado en banda, pero pienso que quien tiene talento tiene que saber aprovechar otras vías, como los 'talent show' o internet para dar a conocer su trabajo. Son ventanas de promoción.

--Tras la gira ‘Cadore 33’, ¿qué proyectos tiene en el cajón?

--Ahora estoy centrado en la gira, que está siendo larga, pero estoy muy satisfecho de cómo está saliendo. En noviembre saldrá al mercado un DVD del reciente concierto de la plaza de Las Ventas de Madrid y espero que para las navidades del próximo año pueda publicar nuevo trabajo.

--Si no hubiera sido cantante, Sergio Dalma sería...

--Soy cantante por vocación. Lo tenía claro desde muy pequeño. También me gusta el cine y el teatro, y la enología, pero a estas alturas solo me planteo seguir creciendo y evolucionando en lo mío. Si hago un balance de mi carrera, todo es positivo. ¿Lo peor? Los viajes y estar lejos de la familia.