La tercera edición del Festival Arrankapins en el Pinar del Grao de Castellón dio inicio en la noche de ayer. El grupo Trece fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al programa de conciertos. Después de ellos llegaron Josele Santiago y la Ruth Baker Band. Pero si hubo alguien que deslumbró en la cita inaugural grauera, esos fueron los míticos Tequila.

Los miembros de Trece sirvieron el mejor entrante para un menú de música que duró hasta bien entrada la madrugada. El joven grupo de rock clásico de la escena castellonense --formado por el guitarrista Adrián Andreu, el batería Óscar Tinoco, el bajo Simeon Peev, el guitarrista rítmico Vite Barreda y el teclado Pau Mari-- tocaron algunos de los temas de su nuevo y único álbum.

Después fue el turno del madrileño Josele Santiago, que brindó una memorable exhibición. El exmiembro de Los Enemigos tocó canciones de Transilvania, el disco que publicó el año pasado. El carismático músico levantó a los asistentes al festival con una actuación que compitió en protagonismo con el eclipse lunar.

GRAN ACTUACIÓN // Pero sin duda alguna, el clímax de la noche devino cuando salió a escena Tequila, clásicos de los 80. Los madrileños hicieron las delicias del público con temas que ya forman parte de la memoria sentimental de muchos españoles. El espectáculo forma parte de su gira de despedida Adiós Tequila Tour, que tendrá una final estelar el próximo 25 de septiembre.

La jornada de hoy reserva de nuevo un menú muy especial para los melómanos. Abrirán los castellonenses Dry River (20.00 horas) y les seguirán Senior i el Cor Brutal, que ofrecerán su característica americana interpretada en valencià. Tras ellos, a las 23.00 horas, llegará el plato fuerte de la jornada con el concierto de Kiko Veneno, que llega acompañado por la Banda del Retumbe. Cerrará a las 1.00 horas Aurora & the Betrayers.

En el recinto se podrá disfrutar también de la comida de los food trucks y de los puestos para comprar discos de vinilo.