La novedosa Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de este mes, se va a convertir en una cita única y exclusiva para los lectores del género romántico. No solo por el escenario, villas modernistas de principios del siglo XX que vivieron la Belle Époque, sino también por la oportunidad singular que supondrá estar mano a mano con las más prestigiosas autoras del género romántico como Megan Maxwell, Genoveva Casanova, Olivia Ardey y Noelia Amarillo, entre otras muchas hasta la veintena.

Patricia Artero, directora del festival, relata a Mediterráneo lo que allí podrán encontrar las asistentes: “No existe otro encuentro en todo el país que permita compartir de una manera tan íntima y humana unos momentos con las autoras a las que seguimos y reconocemos”. Y prosigue muy entusiasmada: “A lo largo de todo el día vamos a tener firmas de libros, presentaciones, pero también mesas redondas donde conocer la opinión de las escritoras, donde poder preguntarles y hablar con ellas de tú a tú”.

Otro de los factores importantes que incluye esta feria es los debates que entorno a las novelas románticas más conocidas se van a realizar para disfrute de los amantes de este género. “Tendremos una tertulia especial romántica cada tarde con las autoras y además, por las noches, esa misma complicidad la podremos conseguir en las dos fiestas patrocinadas por el champán Mumm y a las que acudirán también nuestras autoras”, explica Patricia Artero a este periódico.

Benicàssim arranca con fuerza así este año en la I Feria Nacional de Novela Romántica para conseguir convertirse en un espacio de encuentro singular y sumar un evento más a sus múltiples apuestas por la cultura durante todo el año. “Aquí vamos a tener mucha literatura, pero vamos a tener también espacios dedicados a conocer más temas que interesan a las lectoras: de salud, de belleza, de calidad de vida. Queremos que esta feria sea como un pequeño homenaje para que cada asistente pueda disfrutar de lo que más le gusta en un entorno natural y turístico que les va a entusiasmar”, subraya Artero.

LITERATURA, BURBUJAS Y MAR // El programa de la feria contempla tiempos dilatados para cada actividad. “No tenemos prisa. Hay que parar el reloj y disfrutar del momento”, dice Patricia Artero. “Queremos que cada libro que se firme signifique que cada lectora o lector pueda conocer un poco más a su autora favorita. Queremos que haya tiempos libres para disfrutar del mar, de las playas, de los paseos y también, claro, de nuestra gastronomía”, detalla.

CENAS ESPECIALES // Precisamente dos establecimientos de restauración de Benicàssim, Villa del Mar y Villa Sofía, en el paseo Pilar Coloma, van a celebrar sendas cenas especiales en las noches del viernes 24 y sábado 25, para quienes deseen alargar la experiencia hasta la noche, disfrutando de un fin de semana excepcional. H