La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado que The Prodigy actuará en la próxima edición del festival, que se celebrará del 16 al 19 de julio.

Al grupo inglés se sumarán esta tarde nuevas confirmaciones, que se harán públicas en una rueda de prensa convocada en Madrid para desvelar los primeros nombres del cartel.

The Prodigy es una banda de música electrónica, formada por Liam Howlett (compositor/teclados), Keith Flint (vocalista/bailarín) y Maxim (MC/vocalista). Disfrutó de un gran golpe de publicidad a finales de la década de los 90 al ser pioneros en el movimiento de la música electrónica conocida como 'big beat'. Desde entonces han adquirido una inmensa popularidad y renombre mundial. Han evolucionado y tocado varios estilos a lo largo de su carrera, siempre distinguiéndose por elevar su estandarte musical de corte muy energético y agresivo, con canciones tecno que involucran influencias y actitud punk.

El grupo fue creado por Liam Howlett en 1990 en Braintree, Essex, en Londres, Inglaterra. Han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, y han ganado diversos reconocimientos entre los que destacan los Brit Awards, MTV Video Music Awards, Kerrang! Awards, MTV Europe Music Awards y han sido nominados un par de ocasiones para los Grammys. El sello de la banda es usar y combinar diversos estilos musicales que abarcan estilos como el rave, hardcore techno, industrial, breakbeat, big beat, metal industrial y punk.