El concejal de Cultura, Vicent Sales, presentó ayer el concierto TOCS (Tradicional Orquestra de Castelló), que tendrá lugar el domingo, 17 de mayo, a las 20.00 horas en la plaza Mayor, con el patrocinio de la Fundación Dávalos-Fletcher y la Junta de Festes.

Sales señaló que “mayo es el mes de la cultura por antonomasia de Castellón”, recordando algunos eventos ya celebrados, como “las fiestas de Lledó, la Fira del Llibre, el Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó...”. Pero además, con la oferta que está por llegar, “como la Nit de l’Art, que disfrutaremos el viernes, o la Convocatoria Nacional de Danza, que se desarrollará a lo largo de este próximo fin de semana”.

TOCS completa una programación de altura y que “sirve para poner en valor una parte muy importante de nuestra identidad, de nuestro patrimonio cultural, como es la música que sonarán en la plaza Mayor”, destacó.

“TOCS nos traerá música tradicional, de toda la vida, con toques de modernidad y arreglos originales de Juanjo Carratalà”, añadió Sales. Por su parte, el director de TOCS, Juanjo Carratalà, resaltó que “el espectáculo es un repaso de toda nuestra música tradicional, con arreglos modernos, pero siempre respetando su base principal y sus raíces”.

MOMENTO ESPECIAL // “En este repaso habrá 34 músicos en escena, 4 bailarines de baile tradicional, 8 bailarinas de baile oriental y 4 cantantes”. Carratalà avanzó que “habrá un momento muy especial en el espectáculo en el que se realizará un homenaje a Els Llauradors, a cargo de otra rondalla joven como es Primer de Maig, como agredicimiento a todo lo que ha aportado a la música este grupo tradicional”. “Además veremos diferentes imágenes en una gran pantalla led de escenas tradicionales y festivas como el Pregó o la Romeria de les Canyes”, concluyó el músico. H