Veintiuno llegaron desde Toledo al Dipcas Music Festival casi de casualidad, buscando actuaciones para coger tablas, y salieron del evento como vencedores y con derecho a actuar en la próxima edición del Arenal Sound, todo un “sueño” para este grupo de veinteañeros. Su guitarrista, Álvaro Velasco, habla sobre el entusiasmo de la banda cara a la cita del verano.

--¿Cómo llegáis desde Toledo hasta el Dipcas de Vinaròs?

--Buscábamos actuaciones para seguir rodando. Mandamos el formulario de participación horas antes de que acabara el plazo y pensábamos que por ser de fuera no nos cogerían. Pero al final llegamos y ganamos, una sorpresa.

--¿Qué caracteriza a vuestra música y a vuestras actuaciones?

--Nuestra mayor cualidad es la energía. Buscamos que vernos actuar no sea lo mismo que escuchar el disco en tu casa. Nos gusta hacer ruido y que la gente se mueva. Nos influye mucho la música de los 80, el funk y grupos como The Police o Queen. Más actuales, nos gustan Bruno Mars y Mark Ronson. Supongo que nuestro estilo se podría definir como power-pop; tenemos mucho groove.

--¿Qué significa para vosotros actuar en el Arenal Sound?

--Es todo un sueño hecho realidad. El festival nos ha abierto una puerta exagerada. De hecho, todavía seguimos sin asimilarlo del todo; lo comentamos y nos parece mentira.

--¿Esperáis que el hecho de actuar en Burriana os haga despegar como grupo?

--Eso queremos, y la verdad es que ya lo estamos notando. Durante estos días, después de ganar el Dipcas, ya se ha puesto en contacto con nosotros mucha gente, que nos llama para hacernos entrevistas.

--¿Habiáis acudido como público al festival?

--Pues aunque parezca mentira, ni yo ni Diego, el cantante, hemos estado nunca como público en ningún festival. El primero fue el Alhambra Sound de Granada, pero porque actuábamos. No ha sido por falta de ganas, eso está claro.

--¿Que conocéis de la provincia de Castellón?

--La conocemos bastante bien porque la novia del batería vive en Benicàssim, así que solemos venir bastantes veces durante el verano. Estamos enamorados de Castellón. H