«Todos somos el FIB». Este es el lema de la campaña que se está difundiendo estos días, con el objetivo de concienciar al público sobre la importancia de defender y llevar a la práctica la igualdad, sin paliativos.

«Somos de todos los géneros, de todas las razas, de todas las orientaciones sexuales, de todos los colores y amantes de la música, todos somos el FIB. Cuidémonos». Este mensaje se transmite a los asistentes con la proyección permanente de la frase en todas las pantallas del recinto, tanto en inglés como en castellano.

Aunque, sin duda, se está prestando especial atención a la prevención de la violencia de género. Para ello, se ha instalado un punto violeta dentro del recinto, en los accesos, donde se realizan, sobre todo, tareas de información, sensibilización y prevención, se da respuesta a posibles dudas y atienden a mujeres que hayan podido ser intimidadas de algún modo. Para visibilizar su objetivo, se organizan actividades lúdicas.

Con la misma intención se ha habilitado un espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso, una carpa con personal preparado para dar una primera atención ante cualquier agresión sexual.

La prevención se extiende a lo largo y ancho del festival. De hecho, no falta el asesoramiento en las zonas de acampada, con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, identificados con un brazalete morado.