Maribel Vilaplana, es una profesional de la comunicación, pues lleva 20 años en este mundo. La hemos podido ver presentando los informativos de Canal 9, pero también tiene gran experiencia como conductora de eventos. Ahora asume el reto de dirigir la gala del verano en los jardines de Marina d’Or. La noche del 1 de agosto el experto jurado elegirá a la que será la nueva chica del verano en una mágica velada llena de sorpresas.

--Has conducido numerosos eventos. ¿Alguno relacionado con la moda y la belleza?

-Entre la infinidad de eventos que he presentado, muchos estaban vinculados a la moda y el diseño pero nunca un certamen de belleza. Siempre hay una primera vez y seguro que será toda una experiencia. Aunque son eventos que pueden estar cuestionados por la frivolidad de valorar la belleza física, para algunas participantes han sido verdaderas plataformas profesionales.

--¿Qué significa para ti presentar este concurso?

-Una nueva experiencia, un nuevo reto, como lo es cada vez que subo a un escenario y tengo un público frente a mí. Siempre es una responsabilidad enorme y, también, una nueva oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional.

--Acostumbrada a ser la presentadora de eventos, ¿cómo te vas a preparar este certamen?

-Como todos, con la misma ilusión y con la máxima profesionalidad. Pienso disfrutarlo mucho y, para ello es necesario salir al escenario con la seguridad de una buena preparación.

--¿Qué consejo das a las chicas?

-Simplemente, que disfruten y vivan la experiencia al máximo. Pase lo que pase, seguro que será una noche inolvidable para ellas.

--Como buena valenciana has visitado en varias ocasiones Castellón, ¿qué destacarías de esta provincia?

Sí, me gusta conocer mi tierra, mis raíces. Gracias a Canal 9 he descubierto infinidad de rincones con mucho encanto en Castellón. Tengo especial predilección por los pueblos del interior.

--Conoces Marina d’Or, ¿qué te parece como escenario de este certamen?

-Sus espectaculares instalaciones son un marco estupendo para esta gala. Marina d’Or es un ejemplo más del importante esfuerzo empresarial que se ha hecho en la Comunitat para reforzar nuestro potencial turístico.

--¿Que proyectos tienes profesionalmente?

-Soy periodista y seguiré siéndolo. El mundo de la comunicación no es solo mi profesión, sino que también es mi pasión y formará parte de mi vida siempre. Seguiré luchando. H