La Feria del Ángel de Teruel, una de las más populares y significativas del mes de julio, tendrá este año acento castellonense. Una de las dos corridas de toros anunciadas será la del ganadero de Borriol Daniel Ramos, que dará un paso más en su corta pero exitosa carrera como ganadero, lidiando por primera vez una corrida de toros. Así de satisfecho se mostraba Daniel Ramos ante esta cita tan importante para él: “Por fin mi sueño se va a hacer realidad. Voy a poder lidiar una corrida de toros marcada con mi hierro, ese que dibujaba en una libreta en la escuela cuando apenas tenía siete años de edad. Estoy muy ilusionado pero a la vez responsabilizado porque la de Teruel es una feria de mucha repercusión”.

Estos son los seis toros reseñados que serán lidiados el viernes 8 de julio: 12-Tunecino, 38-Notario, 23-Otoñado, 21-Preclaro, 42-Travieso y 35-Pachuco. En opinión del ganadero, “es una corrida muy seria, con cara, pero con muy buenas hechuras, baja. Hay un castaño, un melocotón y los demás son negros. Le tengo mucha confianza”, asegura.

En el cartel, seis toreros en lo que se ha bautizado como la corrida de la oportunidad. Uno de ellos, Abel Valls, que volverá a vestirse de luces tras cuatro años olvidado injustamente por los empresarios. “Por fin”, exclama el propio torero. “Ahora veo el futuro con esperanza, la motivación crece y estoy muy contento. Ya tengo ganas de que llegue ese día señalado que tanto tiempo llevo esperando”, explica.

Además, que Abel lidie un toro de su amigo Daniel Ramos, supone un componente especial. “Me hace mucha ilusión por la amistad que nos une y porque siempre me ha abierto las puertas de su casa. Ojalá podamos triunfar los dos”. Un sentimiento que comparte el mismo Daniel Ramos. “Me alegra que la corrida la mate alguien de Castellón. Abel y yo siempre hemos tenido buena sintonía, así que esa conexión espero que también surja en la plaza y que se entiendan toro y torero. Le hace mucha falta triunfar, por eso, si lo hiciera con un toro mío, me sentiría muy contento por haberle ayudado en la medida de lo posible”, matiza el ganadero.

Junto a Abel Valls, otros cinco toreros en el cartel: Sergio Cerezos, Imanol Sánchez, Román, Juan Ortega y Antonio Puerta. Solo un toro para cada uno. Una oportunidad clave para ellos. “Hay que salir a atacar desde el primer minuto. Estoy muy mentalizado para ese día y solo deseo que el toro me deje expresar todo lo que llevo dentro para que en Teruel vean al mejor Abel Valls”.

La feria, organizada por el turolense Alberto García, se completa con un festejo de rejones el día antes con el mano a mano Leonardo Hernández y Lea Vicens, con toros de La Castilleja; y una corrida de toros el sábado 9 con toros de Ana Romero y Los Maños para Curro Díaz, Morenito de Aranda y Víctor Barrio. Una feria en la que se ha apostado por el toro y por su trapío. “Podría ser perfectamente lidiado en plazas de primera categoría”, explicó Alberto García en la presentación del cartel, acto al que acudieron Abel Valls y Daniel Ramos. H