Las redes sociales, y en especial Twitter, han servido para rendir un homenaje muy especial a Federico García Lorca. Este martes se cumplen 79 años de la muerte del poeta y dramaturgo, símbolo de la generación del 27, y #Lorca se ha convertido en 'trending topic' en la red del pajarito.

Han sido muchos los usuarios que han recordado la figura de García Lorca, dejando casi 10.000 tuits en su memoria. Entre ellos, algunos personajes populares, que han querido honrar al escritor granadino.

Actores como Carlos Bardem o Juan Diego Botto han dejado mensajes en sus perfiles de Twitter en recuerdo de Lorca.

Otros populares personajes, como el periodista 'Gonzo', también ha recordado a Lorca, haciendo uso de su clásica ironía

Por su parte, el panorama político también ha utilizado Twitter para recordar a Lorca y los motivos de su muerte. Íñigo Errejón, de Podemos, Albano-Dante Fachin, de Podem o Quim Arrufat, de CUP, han sido algunos ejemplos.

Federico García Lorca, uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura española, ha sido recordado en la 'literatura' más popular del siglo XXI, la de las redes sociales. La muerte de Lorca es una herida que para muchos sigue abierta casi 80 años después y lo recuerdan en forma de 140 caracteres.