Un brindis por la zarzuela. El Teatro Principal continúa con su apuesta por este género y abre el telón el próximo jueves (20.00 h.) con el estreno de esta obra de la Ópera Cómica de Madrid. Un divertido y ameno recorrido por los más famosos brindis del mundo de la zarzuela donde se dará especial importancia a las composiciones de los navarros Emilio Arrieta y Joaquín Gaztambide.

La función, que también incluirá obras de Chapí, Fernández Caballero, Rubio y Barbieri, y que constará de 14 números musicales, versa sobre la vida de Roberto, un juerguista que recibe una misteriosa invitación del desconocido Marqués de Transilvania para asistir a un baile de máscaras. Con objeto de dar esquinazo a su esposa Adela y a su amante Luisa, finge un inesperado viaje. En la velada, sin que ninguno sospeche de la presencia de los otros, se presentan Alberto y Laura, primo y amiga de Adela, y más tarde, Luisa, a quien este cree en cama, víctima de un resfriado. Un misterioso criado aficionado a la bebida, un medroso pianista y el inquietante marqués completan el reparto de este enredo en el que los acontecimientos se irán precipitando en la medida que los personajes adivinen sus verdaderas identidades.

Cabe destacar que Ópera Cómica de Madrid, compañía fundada en 1985, ha llevado a los escenarios más de 40 producciones y cuenta con un nutrido equipo de prestigiosos profesionales. En su labor, destaca la originalidad de las funciones y la cuidada elaboración de sus obras. Toda una oda a la zarzuela de la que se podrá disfrutar dentro de muy poco. H