Ruperto Chapí, José Serrano, Manuel Penella, Pablo Sorozábal, Federico Chueca... Estos nombres corresponden a algunos de los compositores más importantes de la historia de nuestro país. Todos ellos fueron autores de algunas de las obras más famosas de la canción lírica. Sin ellos, la zarzuela quedaría huérfana, carente de sentido. Quizá por eso, para devolverles de algún modo el favor prestado --que no es otro que enriquecer la cultura y el patrimonio musical español--, la Orquesta Atracción, a través de Saga Producciones, presente los próximos días 20 y 21 d eoctubre, a las 20.30 y 19.00 horas respectivamente, un espectáculo en el Teatre Principal de Castelló titulado ‘Antología de la Zarzuela. 100 años de música’.

La música de los autores más importantes de la zarzuela en España, antes mencionados, es la base de esta representación donde el amor nos llevará por todas sus romanzas, dúos y preludios hasta hacernos sentir, recordar, vibrar y emocionar con cada nota de sus inspiradas y bellas melodías.

‘La Revoltosa’, ‘La Bruja’, ‘Las Hijas del Zebedeo’, ‘Los Claveles’, ‘La Dolorosa’, ‘La Canción del Olvido’... títulos que servirán para homenajear a todos los autores que integran esta antología y que harán las delicias de los amantes de la lírica española, esa forma tan peculiar de la opereta, representación teatral que, a diferencia de la ópera, no es totalmente musical sino que alterna partes habladas y partes musicales.

Gracias al XIII Cicle d’Òpera a Castelló, que promueve el Ayuntamiento de la capital de la Plana, tendremos oportunidad de asistir a este excepcional repaso por la música española más representativa de finales del siglo XIX y principios del XX. H