La Unió Musical Alqueriense (UMA), de les Alqueries, dirigida por su maestra titular Lidón Valer, ha sido invitada a participar en el Internationaler Blasmusik Kongress, un congreso internacional de música en Alemania que se celebrará la próxima semana, del 18 al 21 de enero, en la ciudad de Neu Ulm.

Durante cuatro días se desarrolla este encuentro musical en el que habrá todo tipo de eventos relacionados con la música: talleres, conferencias, exposiciones y conciertos. En este sentido, la UMA protagonizará una audición el día 19 a las 20.30 horas.

Para esta actuación la sociedad está preparando un repertorio con obras de diferentes estilos, todas ellas compuestas por compositores de la Comunitat Valenciana. Además, el sábado 20 de enero la Unió Musical Alqueriense participará en una reading session bajo la dirección de Denis Laile. Como explican desde la directiva de la formación, el viaje será una experiencia internacional más para la banda, ya que el verano pasado participó en el prestigioso World Music Contest (WMC) de Kerkrade (Holanda) obteniendo allí una medalla de oro.

Durante tres semanas, más de 250 formaciones (bandas de música civiles, bandas militares, orquestas, conjuntos de percusión…) atrajeron a unos 500.000 visitantes de diversos países. Con las audiciones se mostró al mundo cómo la música de muchas culturas es capaz de unir.