Mañana domingo arranca el VIII Festival Internacional Daniel Fortea de Valencia. A lo grande, con un concierto que tendrá lugar en el Palau de la Música la capital del Turia en homenaje al recordado guitarrista castellonense Manuel Babiloni.

Será una velada de música española con Albéniz, Granados y Cervantes. Ballets, coros, orquesta y guitarra para celebrar los centenarios de Enrique Granados y Miguel de Cervantes, y con el recuerdo al guitarrista de la Plana. El repertorio incluye las célebres obras de Albéniz y Granados, España y Valses Poéticos; coreografiadas para ballet y orquesta, junto al estreno absoluto de las Canciones Cervantinas de Eres Brun para guitarra, coro y orquesta con motivo de celebrarse el IV centenario de Miguel de Cervantes.

Y el recuerdo a Babiloni continuará en el ciclo Los lunes concierto de Castellón. Grandes figuras internacionales de la guitarra actuarán en el Real Casino Antiguo. Como el guitarrista italiano Piero Bonaguri (el 10 de octubre), con un concierto en el que destaca el estreno en España de varias obras encargadas a diversas figuras de la composición contemporánea internacional. El próximo 17 de octubre incluye una sorpresa que la organización no ha querido desvelar, a cargo del solista internacional David Eres Brun.

Por último, el 24 de octubre llega Orlando di Bello, considerado uno de los bandoneonistas argentinos más importantes e influyentes de su generación, junto a Carles Pons i Altés, guitarrista internacional de prestigio. H