Varea podría matar por primera vez en su vida una corrida de toros de Victorino. Solo falta que el Ayuntamiento de Arnedo, gestor del coso Arnedo Arena, dé el visto bueno a la única oferta presentada para celebrar una corrida de toros el sábado día 18 de marzo, en torno a la festividad de San José. La candidatura ha sido ofertada por el empresario Alberto García, apoderado a su vez de Varea, quien ha propuesto una corrida de toros de Victorino Martín con un cartel en el que acompañarían a su poderdante, Curro Díaz y Paco Ureña.

Este sería uno de sus muchos compromisos de un arranque de temporada ambicioso por parte del torero, que será clave para el devenir del resto de la temporada. Cabe recordar que el primero de sus compromisos será el próximo mes de febrero, concretamente el domingo día 12 en la plaza de toros de Requena, en un cartel que completa el torero local Jesús Duque y el rejoneador Juan Manuel Munera, frente a toros de la divisa de Guadalmena.

Su siguiente compromiso es de los más importantes de su inicio de temporada: será el sábado 25 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid, dentro de la Feria de Invierno que organiza su propio apoderado Alberto García. El diestro de Almassora compartirá cartel con David Mora y Paco Ureña, frente a toros de La Palmosilla. Y para abrochar este ilusionante comienzo de año, su Feria de la Magdalena de Castellón, donde todo apunta a que estará el domingo día 26 junto a los dos máximos triunfadores del año pasado: Enrique Ponce y López Simón, con toros posiblemente de Juan Pedro Domecq.

Pero antes de Castellón, puede que haga el paseíllo en Arnedo y en otra feria josefina de mayor categoría: Fallas. Su apoderado ya ha mantenido contacto con los empresarios de Valencia, quienes están muy interesados en que haga su presentación como matador de toros en marzo.