Varea hará su presentación como matador de toros en València en la próxima Feria de Julio. Será el viernes 27 del citado mes, con el aliciente de enfrentarse a una ganadería con fuerte tirón en esta tierra y, sobre todo, en la provincia de Castellón: Cuadri. El torero de Almassora hará el paseíllo acompañado de dos diestros curtidos en matar corridas de este tipo: Rafaelillo y Pepe Moral.

Después de algunas temporadas sin poder pisar el coso de la calle Xàtiva, por fin, el torero castellonense podrá presentarse como matador de toros ante una afición que le ha visto triunfar en varias ocasiones y con mucha fuerza, tanto en su etapa de becerrista como siendo novillero con picadores, en ambas ocasiones abriendo la puerta grande del espléndido coso valenciano. Su último gran triunfo en esta plaza fue en la Feria de Fallas del 2015 frente a un encierro de El Parralejo, cortando dos orejas al último novillo para salir a hombros.

PRESENTACIÓN DE LA FERIA // Los carteles oficiales del serial valenciano los dio a conocer ayer tarde Nacho Lloret, gerente de la empresa Simón Casas Production, que gestiona la plaza de toros de València, en un acto celebrado en la capital del Turia. La de Cuadri será la primera de las tres corridas y una novillada que componen el ciclo de San Jaime. El sábado 28, Paco Ureña y Román se enfrentarán mano a mano con toros de Luis Algarra; y el domingo 27 podrán el broche Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.

Será la primera vez que el torero de Almassora se enfrente a una corrida de Cuadri, ganadería de las consideradas como duras, pero que, por contra, siempre sirvieron a Varea para triunfar y dar un empujón a su carrera. Como ejemplo, su histórico indulto en Zaragoza a un novillo de Los Maños, el año en que cortó un rabo a un novillo de Cebada Gago en Calasparra y cuajó serias actuaciones con ganaderías como Baltasar Ibán, Adolfo Martín o Prieto de la Cal. Su último triunfo fue con victorinos en la pasada Feria de la Magdalena, donde cortó una meritoria oreja.

La Peña Varea ya está preparando desde anoche el desplazamiento para acompañar a su torero en una cita tan especial. Pondrá a disposición de los aficionados de la provincia autobuses y entradas con un descuento respecto al precio de la taquilla.

ANDREU & FUENTE YMBRO // Por otra parte, también se presentó en el mismo acto el II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas organizado por la Diputación provincial de Valencia y su Escuela, en el que participará la Escuela de Tauromaquia de Castellón con uno de sus alumnos más destacados, Marcos Andreu. Será el viernes 14 de julio, frente a un encierro de erales de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro.