Varea hará el paseíllo esta tarde en la Maestranza de Sevilla dentro de su ciclo de novilladas, en lo que será una de las grandes citas de la temporada del novillero de Almassora. “Voy a poder cumplir con un sueño que tuve desde siempre: torear en Sevilla. Es una plaza que me tiene enamorado: sus silencios, su arte, su magia, esa afición tan entendida que paladea el buen toreo... Voy muy ilusionado, consciente también de que es un compromiso grande”, asegura el propio Varea.

Lidiará una novillada de Fuente Ymbro, ganadería con la que triunfó en Castellón y con la que también dejó buen sabor en Zaragoza. Además, con los pupilos de Ricardo Gallardo se vivió el año pasado una novillada histórica en la que dos novilleros y el propio ganadero salieron por la Puerta del Príncipe. Ojalá se pueda repetir aquella hazaña y Varea pueda cortar como mínimo tres orejas, que son las necesarias para abrir una de las puertas más codiciadas del toreo.

Junto al de Almassora estará Ginés Marín, con el que ha formado la pareja novilleril de moda y con quien ya ha compartido cuatro de los seis paseíllos que ha hecho este año. Será un nuevo round en el que medirán sus fuerzas en un sano y competitivo pique. No se lo pondrá fácil a ambos el francés Clemente. El rubio novillero tiene bien aprendido el oficio. H