El novillero Varea se ha alzado con el XXIII Trofeo al Triunfador de la Feria del Pilar de Zaragoza concedido por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Un hecho insólito por lo atípico que resulta que un novillero se alce como triunfador de una de las ferias más importantes de España, y no sea un matador de toros. En este caso, el de Almassora ha superado a figuras de la talla de El Juli, Talavante, El Fandi y Daniel Luque, que han sido los nombres propios de la última feria de primera categoría de la temporada.

Varea abrió la puerta grande del coso de La Misericordia al indultar al novillo Quejoso, de la ganadería Los Maños, el pasado 7 de octubre, astado que también ha sido premiado con el trofeo al mejor toro de la feria. Aquella tarde consiguió cortar tres orejas.

“Es un orgullo, una satisfacción enorme y una alegría tremenda lo que ha ocurrido en Zaragoza. Estoy viviendo un sueño. Nunca me lo hubiese imaginado. Pero no quiero emocionarme, soy consciente de que acabo de empezar y de que esto es muy largo. No hay que perder los papeles”, dice Varea, contento por el trofeo.

Con los pies en la tierra, afirma que está “pensando en la temporada que viene, hay que ponerse fuerte este invierno y no dejar de pensar ni un minuto en la próxima campaña. He de estar preparado para lo que venga”. H