Varea tiene una nueva fecha en el calendario taurino antes de su confirmación de alternativa en Las Ventas. Será en la plaza de toros de Benidorm el sábado 15 de abril, Sábado de Gloria, con motivo del XX aniversario de alternativa del rejoneador Andy Cartagena, que abrirá cartel en una corrida de toros mixta en la que también estará Juan José Padilla.

Los toros pertenecerán a los hierros de Fermín Bohórquez para rejones y Guadalmena para la lidia a pie. El festejo está organizado un año más por su apoderado y empresario, Alberto García, que está al frente de la reconocida empresa Tauroemoción.

El torero llega a esta plaza de toros de la provincia de Alicante y de calado turístico con la moral muy alta tras sus pasos importantes por Castellón y Arnedo. La de Benidorm será una de sus últimas actuaciones antes de su confirmación de alternativa en Las Ventas el 2 de junio, de manos de Enrique Ponce y con David Mora de testigo, con toros de Garcigrande. «Aunque esto no es una carrera de esprint sino de fondo en la que hay que madurar y crecer como torero y todo tiene su proceso, yo voy haciendo mi camino y, al final, es el toro el que pone a cada uno en su sitio. Quiero ser figura del toreo», resalta el joven torero de Almassora.

El día de la corrida, desde las 16.00 horas está anunciada una concentración, legalizada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, a favor de la tauromaquia ante la puerta principal de entrada a la plaza de toros del parque de l’Aigüera, manifestación a la que se espera acudan cuantos se acerquen a presenciar este acontecimiento taurino.