Conall, John y Lee, de 24 años, han recorrido miles de kilómetros para asistir al 20º aniversario del festival de Benicàssim. Los tres vienen de Belfast, en Irlanda, con las pilas bien cargadas para exprimir al máximo los cuatro intensos días de festival. Su motivo: Courteeners y The Libertines, los dos grupos por los que estos irlandeses han venido. Todos son novatos en este festival: “Muchos amigos ya han asistido otros años y este no nos lo queríamos perder”, explican.

Estos jóvenes de 23 años han volado hasta Benicàssim desde Odense, Dinamarca. Ambos están disfrutando de un viaje de Interrail, y fue justo cuando empezaron a preparar el itinerario cuando decidieron pasar por Benicàssim: “Encontramos una guía con los mejores festivales y este era uno de ellos, así que no hemos dudado en asistir”, explican. The Libertines y M.I.A. son las principales razones de su visita.

Son londinenses y tienen 19 años. Todas ellas pisan el recinto del FIB con ilusión y ganas de pasar un verano que no olvidarán fácilmente, pues todas han venido, exclusivamente, por un artista en particular: Chase&Status. Según ellas mismas cuentan, “el FIB es un festival que todo el mundo que vive en Londres conoce”. Es su primer FIB y han llegado por recomendación de muchos amigos suyos.

Holly y Chloe, de 17 y 19 años, se han traído desde Londres su casa a cuestas para pasar cuatro días disfrutando de la mejor música del panorama internacional. Es su primera vez en este festival, y vienen dispuestas a darlo todo en el concierto de Chase& Status y Lily Allen. Ambas aseguran que han escuchado maravillas de esta cita anual de Benicàssim y es por ello que se han animado a asistir este año. Pero además de música y conciertos, también han venido por otra razón: “amamos España”, explican. “El alojarte en el recinto del FIB y tener al lado la playa, poder tomar el sol, bañarte en la playa y tener tantos bares alrededor es estupendo”, aseguran.

Estos cuatro jóvenes de 18 años han llegado a Benicàssim para ver a Klaxons y al espectacular Paul Weller, que actuó en la noche de ayer. Theo, Connor, Adam y Jamie explican que han escuchado hablar mucho del festival de Benicàssim y han decidido viajar hasta aquí para disfrutar de la música, el sol y la playa en primera persona. “Somos de Londres, pero venimos directos de Barcelona”, aseguran. Para ellos este también es su primer año en el certamen.