El Teatro Mónaco de Onda registrará un nuevo lleno el próximo sábado para la adaptación teatral de la exitosa película El hijo de la novia. Con las entradas anticipadas agotadas, solo queda disponible el 10% en taquillas, que se abrirán dos horas antes de la función, a las 20.30 horas.

Un reparto de lujo ha sido el gancho para conseguir un nuevo éxito en el Mónaco. Juanjo Artero y Álvaro de Luna son los protagonistas. Ambos forman parte del imaginario colectivo del país por sus interpretaciones en series de televisión como Verano azul o Curro Jiménez. Sobre el escenario, les acompañarán otros actores de la talla de Tina Sáinz, Mikel Laskurain y Sara Cozar, dirigidos por Garbi Losada.

Esta historia triunfó en el cine en 2001 con Héctor Alterio, Ricardo Darín y Norma Aleandro en los papeles protagonistas, pero ahora son De Luna, Artero y Sáinz los encargados de defender la historia sobre las tablas de los teatros.

La obra se mueve en el mismo terreno intermedio entre la comedia y el drama en que se movía la película de Juan José Campanella. En el cine se enmarcó en el corralito de Argentina, y la adaptación teatral también reflexiona sobre la crisis que vivimos en España.

Tras el de este sábado, quedarán otros dos espectáculos incluidos en el abono cultural de Onda. El 28 de marzo se subirá a las tablas del Mónaco otra de las grandes actrices del país, Ana Belén, que interpretará Kathie y el Hipopótamo, basada en la obra de Mario Vargas Llosa. Ana Belén estará acompañada de Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo o David San José, hijo de la propia Ana Belén y Víctor Manuel. La obra se centra en la dualidad entre vida real y ficción.

Cerrarán el bono teatral, el 25 de abril, tres reyes del humor: Josema Yuste (de Martes y 13), Pedro Reyes y Felisuco, que interpretarán Taxi.

MENÚS // Por otra parte, una decena de restaurantes de Onda participarán el sábado en la campaña Menú Teatre en Valencià, por la que se promociona lengua, cultura y gastronomía. H