Conscientes de que el tiempo corre, parafraseando el título de su único trabajo discográfico, los castellonense Patri & The Greasers, aprovecharon su excelente oportunidad de ser los primeros en actuar en la segunda edición del Red Pier Fest, que abrió sus puertas a primeras horas de la tarde de ayer en el Moll de Costa de Port Azahar.

Su rock furioso alambicó a los primeros asistentes de este festival en una suerte de aquelarre musical aderezado de sol, brisa y salitre sobre las baldosas rojas de las antiguas atarazanas castellonenses que antecedían al embarcadero que prologó al puerto hace ya más de cien años.

LOS 60 // A los castellonenses les siguió Aisha & The Ray Band, rhythym & blues de los 60. Música vintage revisando temas de voces de oro (Etta James, Ray Charles, Roy Orbison, Arthur Conley, Chuck Berry o James Brown). Elfestival consagra la vocación del rock directo, sin ambajes y ataduras forjado en guitarras electrizantes y sonidos de vértigo.

Como el británico de sangre española Mike Sánchez, que sucedió a Aisha. Un Sánchez que ha sido telonero o ha colaborado con figuras de la talla de Eric Clapton, Robert Plant, Jeff Beck, Imelda May… Pero, sobre todo, destaca el haber pertenecido a la banda del ex Stone Billy Wyman Rhythm Kings. Y, eso se notó en el Red Pier Fest, donde desplegó su torbellino de rock and roll clásico, blues, boogie, woogie….

A la hora de cerrar esta edición estaban actuando Los Marañomes, veteranos rockeros con 25 años de trayectoria musical.

Tras los murcianos estaba prevista la actuación de los vascuences Travellin’ Brothers, soul en estado puro para cerrar la primera de las jornadas del Red Pier Fest, y cuya oferta complementaria de gastronetas, zona market y zona kids fue acogida también con entusiasmo por los primeros visitantes de un evento calificado por la organización como «el festival que necesitaba la ciudad de Castellón», en la gloriosa antesala de la temporada de los festivales musicales de esta tierra.