Chóvar y Herbés serán los municipios que acojan este fin de semana los conciertos correspondientes de la sexta edición del Dolç Festival. Se trata de una iniciativa en la que colabora la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters, quien llevará la música tradicional de la música de dolçaina i de tabal alrededor de toda la provincia de Castellón.

Mañana a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de la Colla de Dolçainers i de Tabaleters de Castelló en Chóvar. Por su parte, pasado mañana será el turno de Herbés. A partir de las 18.00 horas el municipio programa un concierto que correrá a cargo de la Colla de Dolçainers i de Tabaleters de Xaloc.

Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es el fomento de la música tradicional, tiene programados otros ocho conciertos que tendrán lugar en localidades como Culla o Figueroles hasta el próximo 23 de septiembre . «Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación de las agrupaciones de dolçainers i de tabaleters», como afirmó el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales.