El VII Maratón Fotográfico Castellón se presentó ayer en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital de la Plana.

Decenas de fotógrafos, profesionales y aficionados están convocados el próximo día 19 de febrero para seguir a los casi 5.000 participantes en el Maratón de Castellón y conseguir la mejor imagen de la prueba, la más original de la mayor de las competiciones deportivas que se celebra en la ciudad de Castellón.

El VII Maratón Fotográfico Castellón está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Castellón, el Club d’Atletisme Running Castelló y por la Asociación Grupo Fotográfico ADOFA y va destinado a todos los fotógrafos independientemente de su nivel. El Corte Inglés es empresa colaboradora tanto de la prueba reina del atletismo en Castellón como del propio Maratón de los daguerrotipos. Este concurso fotográfico se desarrolla de forma paralela al Maratón de Castellón, que por séptimo año se celebrará en la ciudad el próximo día 19 de febrero, elegido por la Real Federación Española de Atletismo como sede del Campeonato de España de Maratón en categorías absoluta y veteranos.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 16 de febrero, en El Corte Inglés de Castellón. El Maratón fue presentado por Juan Manuel Medina, del Club d’Atletisme Running; Juan Manuel Velasco, de ADOFA; y Borja Monzó, de El Corte Inglés.