El festival que ha creado la Diputación para servir de trampolín y oportunidad a los grupos jóvenes, el Dipcas Music Festival, ultima todos los preparativos para la primera de sus cuatro semifinales que tendrá lugar la medianoche del próximo viernes, 10 de abril, en la sala Gossip de Vila-real. Los distintos grupos serán calificados por un jurado compuesto por profesionales de la producción musical de la provincia, al igual que los otros 12 grupos del resto de actuaciones, que serán en Burriana el día 18, la Vall d’Uixó el 24 de abril y Vinaròs el 2 de mayo. Los cuatro grupos con más puntuación serán los que conformen el cartel de la final que se disputará en un concierto el 16 de mayo en Castellón. El ganador actuará en el Arenal de Burriana.

“Tanto los grupos, que vienen de distintas partes de España, como la organización, tienen todo dispuesto para hacer de la noche del próximo viernes la oportunidad que estos jóvenes esperan para seguir haciendo de su vocación su profesión”.

EN TVCS MEDITERRÁNEO // La nueva televisión de Castellón, TVCS Mediterráneo, dará amplia cobertura al evento, tanto de las fases clasificatorias como de la final. De este modo respalda el nuevo festival de la Diputación Provincial para ayudar a las jóvenes promesas de la música nacional. H