La Oktoberfest, la auténtica fiesta de la cerveza alemana asentó otra vez sus reales ayer en Vila-real. La avenida Europa, junto al centro comercial Carrefour, acoge durante todo el fin de semana una carpa con más de 1.200 metros cuadrados perfectamente climatizada y acondicionada para hacer las delicias de la familia. Fue el teniente alcalde del Ayuntamiento, Pasqual Batalla, quien se encargó de inaugurar este evento.

La Oktoberfest es una de las celebraciones más populares del mundo que se celebra originalmente en Munich desde 1810, cuando se festejó el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Ante el éxito popular de esta fiesta, los bávaros quisieron repetirla al año siguiente, y al otro y así hasta la fecha. Una convocatoria que arrastra a la ciudad germana un media de 6 millones de visitantes en cada edición, y que se ha exportado a otras ciudades del mundo.

De esta forma, los vilarrealenses tiene oportunidad de disfrutar durante estos días no solamente del mejor zumo de cebada del mundo, sino también de la auténtica gastronomía alemana. La Oktoberfest contará también con música en directo, bailes típicos, animación en vivo, concursos y muchas sorpresas más. El evento se celebró en Castellón durante la pasada Navidad. H