La Vilavella se convierte hasta el 26 de julio en Babel. Por sexto año consecutivo despega el International Festival Masterclass de música clásica, contando con una novedad, una competición de jóvenes talentos. Desarrollar el máximo potencial musical entre la juventud es su objetivo.

El concierto inaugural del pasado domingo se presentaba aparentemente con alteraciones, ya que la cellista finlandesa Liina Leijala se resentía de una herida en la mano que le impedía tocar con la perfección autoexigida. Finalmente, en la segunda parte del concierto y para sorpresa del público que llenaba el salón de actos de la Caixa Rural, Leijala apareció en el escenario para dar una lección de excelencia. La combinación del cello junto con el virtuosismo del clarinete del director del festival, Simón Ibáñez, y la exquisitez en el acompañamiento al piano de Juan Carlos Cornelles, alteraron hasta la última fibra de un público inmerso en la interpretación de las dos obras de J. Brahms: clarinete en A Mayor opus 114 y Sonata número 2.

El festival cuenta este año con un aliciente más, ya que durante las tardes de los conciertos se pueden visitar, en el mismo edificio, tres exposiciones simultáneas a cargo de Joan Antoni Vicent, Vicent Lledó y Cristina Perelló. Las reservas de entradas en el balneario de Villavieja avalan la calidad del evento y nos emplazan al 15 de julio con la gala lírica del centenario Bersntein.