La plaza de toros de Vinaròs acoge el viernes (22.30 horas) el concurso de recortadores Maestros de la calle, con motivo de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere, con vaquillas de La Paloma y los mejores recortadores del momento. El coso marinero será escenario del espectáculo que con tanto éxito se estrenó la pasada Magdalena, donde se vivió una de las mejores y más emocionantes matinales de los últimos años con la plaza de toros llena hasta la bandera.

El campeón de ese primer concurso, José Manuel González, Poca, estará también presente el viernes, donde defenderá su título junto a otros grandes del recorte, como Dani Rubio, Javi Edo o Traquela, subcampeón del concurso de la primera edición celebrada en Castellón y protagonista de uno de los momentos más emocionantes cuando la vaca Norteña, de La Paloma, le persiguió con bravura hasta la misma barrera del callejón, poniendo en pie los tendidos del coso del paseo Ribalta de la capital de la Plana.

Precisamente, la ganadería triunfadora de aquel certamen, La Paloma, será la protagonista de esta edición que se celebrará en Vinaròs, donde se podrán ver las mejores vacas de esta divisa de Quatretonda, una de las más importantes del momento.

La bravura, listeza y experiencia de estas vacas, unidas a la habilidad, facultades y valor de los jóvenes recortadores especialistas en este tipo de ganado, forman la combinación perfecta para ofrecer un espectáculo lleno emoción y riesgo. También participarán en el concurso de recortadores Julián Marín y Mario Artigas.

Además, junto a los grandes especialistas en esta materia, la plaza de Vinaròs dará una oportunidad a los jóvenes recortadores de los pueblos cercanos, una zona que goza de una gran afición a este tipo de espectáculos.

TERRES DE L’EBRE // La cercanía de Vinaròs a los pueblos taurinos de les Terres del Ebre, en la provincia de Tarragona, ha empujado al empresario a apostar por este festejo con ganado autóctono, que tan buenos resultados dio en la plaza de Castellón.

Las entradas del evento se pueden adquirir ya en el bar de la plaza de toros en su horario comercial o también en la página web www.taurolaplana.com, que ha puesto un servicio especial de venta on line anticipada. H