Vivir es fácil con los ojos cerrados, El niño y 10.000 kilómetros han sido las tres producciones preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para representar a España en la 87 edición de los Oscar como mejor película en habla no inglesa.

Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez, en presencia del presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, fueron los encargados de dar lectura a la terna de cintas que competirán entre sí por acudir en representación de España, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Academia, en Madrid.

Las películas de David Trueba, Daniel Monzón y Carlos Marqués Marcet han sido elegidas por los académicos de entre las 89 producciones presentadas este año y que cumplían todos los requisitos, como explicó González Macho, quien expresó sus preferencias por La isla mínima, de Alberto Rodríguez, película que no ha entrado en la terna. Dado que el sistema establece dos rondas, la película seleccionada se anunciará el 25 de septiembre, de entre las tres preseleccionadas.

Una cinta amable sobre un profesor que enseña inglés a sus alumnos por medio de las canciones de los Beatles; un thriller de acción con el trasfondo del narcotráfico y una historia de amor a distancia han sido las preferidas por los académicos este año. H