+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la sala opal, el 26 de enero

Vuelve ‘Hija de la Luna’

La propuesta triunfa en España con hasta 60 conciertos en 2017. El espectáculo regresa con temas y escenografía nuevos. Nueva oportunidad para ver a Robin Torres en Castellón. El musical repasa los mejores temas de la historia de Mecano

 

Robin Torres -

X. PRERA
09/01/2018

Vuelve Hija de la Luna a Castellón. La Sala Opal acogerá el viernes 26 de enero (23.00 horas) la tercera actuación del homenaje a Mecano en apenas un año. Tras los llenos en la capital de la Plana y Onda de finales del 2016, el grupo que capitanea la artista Robin Torres vuelve a la provincia con un espectáculo con novedades.

Según explica la propia Torres a Mediterráneo, su regreso a Castellón se produce tras un 2017 «lleno de éxitos» en el que realizaron más de 60 conciertos por toda España. Llegan con canciones nuevas, recuperando algunos de los temas más conocidos del disco Aidalai de la banda de Ana Torroja. Ejemplos de ello son Dalai Lama, No hay marcha en Nueva York o Tú, para las que el espectáculo ha diseñado y trabajado escenografías nuevas para seguir sorprendiendo a los espectadores.

No faltarán tampoco los grandes éxitos de Mecano, que encandilaron a una generación de españoles y que «todavían recitan de memoria» muchos de los que asisten a los conciertos. Entre ellos destacan Me cuesta tanto olvidarte, Maquillaje, Cruz de navajas, La fuerza del destino, Barco a Venus o Mujer contra mujer. Todos ellos dieron forma a la recordada gira de despedida de la banda de pop en los años 1991 y 1992.

UN ‘CLON’ DE TORROJA // Una de las claves de la buena acogida de Hija de la Luna es el parecido de la sevillana Robin Torres con Ana Torroja. Las dos artistas no solo se asemejan físicamente, sino también en la forma de cantar y de moverse en el escenario, que la protagonista del musical ha trabajado mucho en el último año.

La cantante, que se dio a conocer en el programa La Voz de Telecinco, explica a este diario que su idilio con Mecano comenzó ya de pequeña, pues es uno de los grupos que «forma parte de la banda sonora» de su vida. Posteriormente, ya como promesa de la música, realizó otro espectáculo en acústico en el que los temas del mítico grupo español eran «los que más conectaban con el público», por lo que decidieron «lanzarse a preparar un musical mucho más ambicioso», que es el que han paseado por salas y teatros de España en el último año y medio.

De su paso por Castellón recuerda cómo el público «se volcó» con los artistas y cantó todos los temas, y ahora asegura que vuelve «con más fuerza», pues el año recién cerrado ha sido el de la consolidación y el de «acumular un lleno tras otro» allá por donde iban.

NUEVO ESPECTÁCULO // Su nueva visita a la provincia será una de las últimas opciones de disfrutar de Hija de la Luna, pues Torres ya prepara la que será su nueva apuesta por Mecano. Es un nuevo musical que, en este caso, repasará otra de las giras multitudinarias de la banda de Torroja. Se trata de la que realizaron el año 1988 con su disco Descanso dominical, del que se vendieron 1,3 millones de copias y que en su momento fue récord de ventas histórico en España. Preguntada por su futuro, Torres responde con rotundidad: «Queda Mecano para rato».