Música techno «para unir culturas, para tender puentes, como conciencia y reivindicaciones sociales». Eso es el Wild Fest que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de mayo, en la sala Touché (antigua Namala) de Vila-real, «y que se celebrará en plenas fiestas de Sant Pasqual».

Así lo señala Tania García Fernández, de la organización del evento, que asegura que «la apuesta es una música para el cambio, que estreche lazos internacionales y ponga en valor los sentimientos humanos». «Eso es lo que nos diferencia de otros festivales de las mismas características, nuestra vertiente social».

Un Wild Fest que tendrá como cabezas de cartel a dos pesos pesados de la música techno, los pinchadiscos Marco Bayley y Andrés Campo, dos referentes internacional y nacional. «El primero, de nacionalidad belga, llena las más prestigiosas salas de música en Europa, y el segundo es el dj más importante dentro del panorama español», según explica la propia García Fernández.

Un festival, además, que contará con los principales pinchadiscos de la provincia de Castellón, «para apoyar a los disc jockeys emergentes, que es otro de los objetivos del certamen», detalla la responsable del Wild Fest.

DE LA TIERRA // En este sentido, nombra a algunos de los dj’s de la tierra que estarán en la sala Touché el próximo sábado. «Es el caso de Fran Narváez, Dani Barberá y Papu, que son residentes de las más importantes salas de música techno de Castellón y València», puntualiza Tania en la cuenta atrás del inicio de la cita.