Alrededor de 11.000 personas han participado en los actos celebrados el marco del ciclo Moncofa al Carrer (MAC), que arrancó el pasado 20 de agosto y fue clausurado anoche con la representación de El dolçainer de Tales, de la compañía vila-realense Xarxa Teatre. Este evento, que se celebró en la plaza Ruiz Picasso y un tramo de la avenida Mare Nostrum, volvió a citar a cientos de vecinos y visitantes, que han sido fieles a todos los actos de MAC.

La cita más multitudinaria de la intensa programación cultural de la última semana fue el concierto de Montserrat Martí Caballé, con casi 4.000 personas, pero el resto de actos contó con una media de 1.500 personas. Estas cifras superan las expectativas marcadas por el área de Fiestas del Ayuntamiento. El pase de moda también contó con una nutrida asistencia de un público que no quiso perderse las propuestas de otoño e invierno de lencería, que presentaron establecimientos como Lencería Elle y Oh la la, ambas de Moncofa.

Gran éxito

La concejala de fiestas, María Teresa Alemany, aseguró a Mediterráneo que han sido «ocho días muy intensos con propuestas de tarde y noche que han contado con la asistencia de muchos vecinos a los que hay que agradecerles su presencia, ya que ellos propician que cada edición de MAC cuente con novedades». Ante estos buenos resultados, el área que dirige Alemany ya estudia la forma de seguir innovando cara a la próxima edición.

Por su parte, el alcalde de Moncofa Wenceslao Alós, valoró de forma muy positiva esta edición de Moncofa al Carrer. «La afluencia masiva de público a todos los actos es una muestra evidente del gran éxito de este año», explicó. El primer edil resaltó la actuación Ecos de España, de la soprano Martí Caballé, «aunque lo destacable es la gran aceptación que han tenido todos los eventos». También la satisfacción ha sido la tónica general entre el público asistente, especialmente debido a la importancia que ha tenido la programación infantil.

Un septiembre veraniego

Con el cierre de este ciclo celebrado en la playa de Moncofa no termina el verano en la zona turística del municipio. Y es que este año, una vez más, el Ayuntamiento ha programado actividades para los dos primeros fines de semana de septiembre, para que así los turistas que quieran seguir disfrutando de las playas y del buen tiempo pueda seguir haciéndolo.