Una Nit Màgica como las que anualmente hacen vibrar Castellón el martes de Magdalena, pero con «guiños navideños».

Es la esencia del espectáculo que prepara Xarxa Teatre para mañana por la noche, que está patrocinado por BP y que servirá de colofón de los actos celebrados con motivo del 50º aniversario de la refinería en la provincia.

El director de la compañía teatral, Leandre Escamilla, explica a Mediterráneo que para esta ocasión especial «el acto vuelve a sus esencias y se celebrará en las calles del centro de la ciudad». Y es que en Magdalena la masiva presencia de ciudadanos en la vía pública hace años que obligó a modificar el recorrido. En esta ocasión, el evento comenzará a las 20.30 en la plaza Mayor y, tras un itinerario que incluirá la plaza María Agustina y las calles San Luis, Clavé, Enmedio y José García, acabará en la plaza Mayor.

Según Escamilla, esta ruta «permitirá crear un ambiente más típico de estas fechas, pues es obvio que hará más frío que durante las fiestas, y por ello había que habilitar un espacio más cálido».

En cuanto a los ingredientes, serán los mismos que habitualmente, con los dimonis, la música tradicional y la pólvora como principales protagonistas.

Esta novedosa propuesta servirá de pistoletazo de salida de la programación de Navidad que ha diseñado el Ayuntamiento de Castellón, que incluye más de 120 actividades para todos los públicos.

OTRA NIT MÀGICA // Escamilla asegura que el hecho de que se celebre una Nit Màgica en versión navideña no será óbice para que este espectáculo también se celebre «con absoluta normalidad» durante la Magdalena, en concreto el próximo 6 de marzo.