Llega a Castellón el nuevo y sorprendente monólogo de Xavi Castillo y la compañía Pot de Plom: El Mono. Un original show que marca un giro respecto a sus precedesores, eso sí, sin abandonar un ápice el espíritu de crítica y la sátira habitales de la compañía. Las carcajadas están aseguradas.

Caracterizado de mono salvaje, el alcoyano Xavi Castillo pretende ofrecer su particular historia del apocalipsis, una historia que comienza con la crisis, con los recortes, con la precaria situación laboral y con el despotismo de la intocable clase política. Una vez más, Castillo y su equipo van a cuestionarse todas estas situaciones para dar al espectador soluciones que solo podrán conocerse a lo largo del espectáculo.

En El Mono se dan cita personajes políticos como Juan Cotino, Ana Botella o Eduardo Zaplana en escraches y guerras. Pero también tendrá su momento estelar Luis Bárcenas, que nada más y nada menos protagoniza la versión del musical Sonrisas y Lágrimas creada por Pot de Plom.

El espectáculo que llega a Castellón de la mano de Be Music se desarrollará el 9 de mayo a partir de las 23.00 horas en la Sala Opal. El coste de las entradas es de 13 euros anticipadas y de 16 euros en taquilla. Pueden adquirirse a través de www.atrapalo.com.

POPULAR // Castillo es un actor alcoyano, integrante y cara visible de la compañía de teatro Pot de Plom, creada en el año 1992.

En sus espectáculos, que consisten muchos de ellos en monólogos sin un guión rígido, tienen un lugar primordial la crítica feroz a la realidad política y cultural de la Comunitat Valenciana. También ha editado un libro explicando detalles sobre guiones, creación de personajes y la censura que han sufrido. Producto de la temática de su intensa actividad teatral, el actor ha sido objeto de censura en varias ocasiones y en varios escenarios.

En su ya dilatada trayectoria, tiene una larga lista de espectáculos, como Pànic al centenari, Historietes medievals, Jordiet contraataca, La Vengansa, L’Estranu Viatge del Professor Vicent, The Best of Jordiet, L’estrany viatge, Canvi Climàtic Circus, Con la Iglesia hemos topao! (L’heretge de Xàtiva i altres històries), El Chou, El Boato (The Boat), Les aventures de Xonan, el guerrer, Històries de Reis i Bufons, València Zombi, Verihue-ho Show, Xavi Castillo: Verihue-ho y 2013: Un Any Pa cagar-se!, y el último, que es El Mono. H