El XXXIV Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola comenzó ayer en la localidad costera. La Misa del Pescador ha sido el mejor contexto posible para dar el pistoletazo de salida a las melodías de los instrumentos de percusión, viento y cuerda. En ella, la Coral Polifónica de Peñíscola y la Orquesta de Santa María deleitaron al público congregado.

Las dos formaciones interpretaron la misa del pescador, una plegaria compuesta por el maestro Vittorio Cacciatori y cuya letra se encargó de escribir el cronista oficial de Peñíscola e historiador, Juan Bautista Simó. En la pieza el mundo del mar, se le pidió protección a Dios para que guarde a los marinos durante sus largas jornadas a bordo.

El alcalde de la ciudad en el mar, Andrés Martínez, y la corporación municipal, así como la reina de las fiestas de la localidad y su corte, presidieron ayer el acto religioso con el que se dio inicio al 32 Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola.

El próximo del calendario tendrá lugar el martes 18 de septiembre a partir las 22.00 en el salón gótico del mítico castillo del Papa Luna.

El prestigioso grupo musical Camerata Lírica interpretará el concierto Bella Italia. Se trata, por lo tanto, de un repertorio de canciones napolitanas, temas de piano y violín repletos amor. Además de ello, los temas rinden un tributo al tenor Enrico Caruso.