"Si soy seleccionador de Inglaterra prometo no perder nunca contra una pequeña isla helada, cuyo portero es un director de cine y su segundo entrenador, un dentista".

Esa es una de las líneas maestras de Eric Cantona, comentarista de la Eurocopa en Eurosport, para defender su candidatura al banquillo inglés. En un divertido vídeo, el astro francés se refiere al desastre británico en el torneo y se postula como el salvador con su ironía de siempre.

"Salida inesperada de Europa seguida de una dimisión... Vergüenza, humillación, el peor día de la historia. La federación ha dicho esto: 'buscamos al mejor para el puesto, no necesariamente inglés'. ¡He oído la llamada, por eso proclamo mi candidatura!", exclama el exjugador del Manchester United.

REFERENDO EN LAS REDES SOCIALES

Cantona ha decidido someter su candidatura a un referendo en las en las redes sociales con las etiquetas: #CantoYes o #CantoNo. El exjugador desvela también que contaría con Sir Alex Ferguson y Peter Schmeichel en su equipo de ayudantes. "Así ya tenéis a Tintín y al Capitán Haddock", bromea sentado en un sofá con la camiseta de Inglaterra puesta y la del United colgada al lado.

El astro francés añade una última cualidad para hacerle el idóneo para el puesto: "Haber nacido en 1966, año del único Mundial que ha ganado Inglaterra".