Tras estar sumergido en muchos escándalos extradeportivos, pese a su juventud (21 años), Mario Balotelli ya tiene un partido para la eternidad. Sus dos goles a Alemania en la semifinal de la Eurocopa le han abierto la puerta de la final a Italia, además de darle el reconocimiento que tanto ha buscado tras su tumultuoso paso por el Inter de Mourinho antes de recalar en el Manchester City, donde ha sido casi más noticia por sus asuntos extradeportivos que por el fútbol.

Tiene un talento descomunal. Y un físico brutal como demostró al quitarse la camiseta, exhibiendo su cuerpo a todo el mundo después de un soberbio derechazo que dejó petrificado a Neuer, el meta alemán, en el segundo gol, ese que daba tranquilidad a Italia. Pero no tiene bastante 'Supermario', como le llaman en su país. "Ha sido la noche más bella de mi vida", declaró después de esos dos tantos que le han transformado en el delantero más reconocido de Italia.

Con 21 años, ha disputado 13 partidos con la 'escuadra azurra' y solo ha marcado cuatro goles. "Solo Messi es más fuerte que yo", ha llegado a decir, convencido de su extraordinario talento. "Ahora espero que la noche del domingo sea mejor aún. Solo deseo ganar, no importa si se juega mal. España no nos da miedo", ha proclamado Balotelli, quien nada más acabar el partido se abrazó con su madre que estaba en la tribuna del estadio de Varsovia.

Animado por la 'mamma'

"He esperado tanto este momento, mi mamma tiene ya una cierta edad y ha venido hasta aquí. En la final vendrá también mi papá, espero marcar el domingo cuatro goles y no solo dos", ha proclamado Balotelli, tras recordar que no desea volver a Italia para jugar en ningún club ya que se siente cómodo en el City, a pesar de la cantidad de problemas que ha generado esta temporada.

Con tres goles en esta Eurocopa, puede ser el máximo realizador del torneo. Pero no es algo que obsesione a Balotelli. "Eso no me importa, solo pienso primero en divertirme y después en jugar. No solo eres grande cuando metes dos goles".