El veterano delantero Milan Baros, autor de 41 golpes en 93 partidos con la camiseta nacional, ha anunciado que abandona la selección checa tras la eliminación en la Eurocopa ante Portugal, mientras que otro de los puntales del equipo, Tomas Rosicky, también se está planteando su continuidad.

Baros fue máximo goleador de la Eurocopa 2004, pero las dudas por su rendimiento han lastrado su motivación, tal y como ha expuesto la propia federación checa. "El delantero lleva mucho tiempo recibiendo críticas que culminaron en el partido de la Eurocopa ante Rusia, cuando fue abucheado por algunos aficionados", señala el comunicado del organismo.

Por su parte, los problemas físicos, que ya le apartaron de los cuartos de final frente a Portugal, constituyen el motivo que aduce Rosicky para plantearse su continuidad en la selección checa, tal y como ha explicado en la web de su club, el Arsenal.

"Me encantaría continuar, pero por otra parte ya no soy joven y tengo problemas con las lesiones. Me tomaré un tiempo para reflexionar. Como ya he dicho me gustaría seguir, pero no soy estúpido y sé que me estoy haciendo mayor, así que debo pensar en qué es bueno para mí", señaló el mediapunta.