Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, se ha referido a su colega y rival mañana en la final de la Eurocopa 2012, el español Iker Casillas, sobre el que ha reconocido tener "mucho respeto" ya que "es un portero estupendo".

"Tenemos un equipo con una mentalidad muy fuerte que puede conseguir títulos. Ello le hace el trabajo más fácil al entrenador", ha dicho el guardameta italiano sobre la capacidad de su selección para conseguir el título.

Buffon además manifestó que estaría "muy feliz y seguro" si hubiera ganado tanto la última Eurocopa como el pasado Mundial. "Debe ser una ventaja para España tener esta mentalidad", afirmó. "Nosotros hemos sido cuatro veces campeones mundiales pero a veces necesitas ser un poco modesto y reconocer que hay cosas que cambiar", reconoce el portero transalpino, que asegura que Prandelli les ha ayudado en ese sentido y ahora deben "continuar así".

El carismático jugador de la Juventus dijo también que "España tiene una mejor ocasión para ganar". "Han estado trabajando de este modo durante años, juntos, y tienen un equipo lleno de jugadores de calidad", asevera Buffon, para quien Italia "ha sido una sorpresa", esperando que "haya otra mañana".

"Al principio del torneo, durante el mismo y ahora ha habido un equipo mejor que el resto y ese ha sido España. Lo bueno es que mañana empezamos cero a cero", finalizó un Buffon que rehuye favoritismos y prefiere traspasar la presión a su rival en la final.