El futbolista de la selección española, Cesc Fábregas, ha asegurado que la 'Roja' ya ha "hecho historia" al alcanzara la tercera final consecutiva en un gran torneo, por lo que la victoria el próximo domingo supondría "más que historia" si superan a una Italia que cuenta con "los delanteros y Pirlo" como "mayores problemas".

"Lo importante es estar bien el domingo. La historia ya la hemos hecho, haremos más que historia si ganamos. Daremos todo hasta el final para poder pasar grandes vacaciones y poder descansar para venir el año que viene con muchas fuerzas y, sobre todo, celebrar la victoria con los familiares y toda la gente que nos espera en España", señaló Cesc en rueda de prensa.

El azulgrana explicó que en el vestuario español no prefería "ningún rival en particular" porque tanto Alemania como Italia son "dos selecciones buenas" que completaron "un encuentro muy competitivo" en su semifinal, con mención para la "brillante primera parte" de la escuadra 'azzurra'.

"Los delanteros y el centrocampista Pirlo son los mayores problemas que nos podríamos encontrar. Nos tenemos que centrar en la preparación y en el entrenamiento. Balotelli será por supuesto una amenaza, como lo es Cassano, y habrá que intentar desactivar a su delantera y a Pirlo, que son los que controlan el juego italiano", analizó.

El 'falso nueve' de la selección señaló principalmente a "un gran futbolista" como Balotelli, autor de "dos golazos" en semifinales, "uno de verdadero delantero centro y el segundo de crack". "Ese tanto en la semifinal lo dice todo", avisó sobre el latigazo que se sacó el delantero del Manchester City al filo del descanso.

"Al igual que nosotros, tienen una buena defensa, son muy competitivos, tienen experiencia, saben cuándo atacar y cuándo defender. Tienen un portero que es un líder, al igual que tenemos nosotros con Iker. Será un partido muy competido y de esta final saldrá la mejor selección de esta Eurocopa, sin ninguna duda", subrayó.

El catalán también se refirió a su gol de penalti que dio el pase en la tanda frente a Portugal. "Fue intuición y sabía que por los buenos recuerdos y la confianza podía llegar a terminar de la misma manera. Tuve seguridad, tenía una intuición de que podía llegar a pasar lo mismo que en el 2008. El penalti de Sergio (Ramos) fue un punto de inflexión en la tanda, para meter mucha presión a los portugueses", recordó.

Además, Cesc alabó a su compañero de equipo y de selección, Andrés Iniesta. "Se supera en cada partido. Ha sido una temporada difícil por las lesiones, pero ha llegado en un momento extraordinario al Campeonato de Europa y se está notando. Tiene creatividad, conducción de balón, último pase y en los últimos años ha crecido de cara al gol. Confiamos mucho en él, necesitamos que coja la responsabilidad durante el partido y a nivel de ataque es la referencia del grupo", zanjó.