"Teníamos que haber mostrado más alegría. Igual por estar autopresionados por tanta exigencia de ganar siempre lo que queríamos era tranquilidad. Quizás olvidamos un poco a la gente. Pedimos disculpas si los aficionados se han sentido ofendidos, no volverá a pasar. A ver si podemos celebrar con ellos el pase a la final", ha dicho Cesc Fábregas en rueda de prensa a propósito del enfado de los aficionados españoles presentes en Donetz porque los jugadores, a excepción de Casillas, no fueran a saludarles después la victoria sobre Francia. También Xabi Alonso ha admitido que se equivocaron. "No lo valoramos tanto como hace cuatro años y eso es algo que no sé si tiene lógica del todo", ha señalado el autor de los dos goles contra la selección francesa.

Cesc, por otro lado, no ha considerado lógico comparar su papel como falso 'nueve' en el equipo español con lo que hace Messi en el Barça. "Nunca me he comparaddo con Lionel. Es una tontería. Juego donde me pide el míster y ya está. Messi es muy diferente a mí y no tenemos por qué ponerle aquí por medio. Primero porque no está y después porque es un jugador muy diferente a mí. Estamos hablando del mejor jugador de la historia del fútbol y no pinta nada aquí una comparación con él", ha manifestado el jugador del Barcelona, muy afectado, como Xabi, por la muerte del futbolista del Betis Miki Roqué.

"Si había muchas razones para intentar ganar esta Eurocopa, con la muerte de Manuel Preciado y de Miki tenemos muchas más", ha asegurado Cesc.

La selección española se entrena esta tarde a partir de la siete a puerta cerrada en las instalciones de Gniewino. Será la última sesión de entrenamiento en Polonia, ya que mañana se desplazan a Donetz para el partido del miércoles contra Portugal. En caso de pasar a la final, la expedición española se desplazará directamente a Kiev al día siguiente del partido contra Portugal.