El partido realizado por Cristiano Ronaldo frente a Dinamarca y su posterior arrebato contra Leo Messi tras escuchar como buena parte del estadio coreaba el nombre de la estrella azulgrana, duro competidor en la lucha por obtener el Balón de Oro de este año, ha provocado gran revuelo en Portugal donde ni siquiera les consuela la victoria. A Cristiano Ronaldo no le sale una, es la sensación de muchos medios del país vecino, ya que el divo del Real Madrid desperdició varias situaciones y puso en peligro la continuidad de Portugal en la Eurocopa. Pese a la agónica victoria, los medios lusos se desquitaron con el crack.

"Ronaldo necesita un psicólogo", fue el título que el periodista Bruno Prata le dio a su columna en el diario Público, uno de los medios más prestigiosos de Portugal. "Es difícil entender cómo su talento parece estar repentinamente oxidado. El entrenador Paulo Bento debería haber llevado un psicólogo en la delegación", opina Prata. "Cuando esté menos obsesionado por las victorias, por los goles y por él mismo, todo será más fácil. Para él y para Portugal", concluye.

En tanto que Correio da Manha, por su parte, describe "las desventuras de nuestro capitán". Para este diario, se acabó la discusión sobre quién es mejor, si Ronaldo o Leo Messi. "En Portugal, se terminó la conversación. El partido de ayer puso fin definitivo a la polémica. Puede que Ronaldo sea el mejor del mundo en otros lugares del mundo, pero no en Portugal. Esa es la opinión general de sus compatriotas".

Los medios portugueses destacaron las críticas que el delantero recibió de exfutbolistas, como el exarquero de la selección alemana Oliver Kahn, quien sostuvo que Ronaldo se comporta "como una diva". Las cartas a la edición online del deportivo O Jogo, calificaron como "vergonzoso" lo de Cristiano ante Dinamarca. En tanto que un lector sugirió que se tome vacaciones por el bien del país.