El seleccionador español, Vicente del Bosque, señaló a Francia como "un buen equipo" tras conocer que será el rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y explicó que los galos han hecho cambios que "les han funcionado" en los últimos tiempos.

"Ya sabemos la igualdad que hay, cualquiera es difícil, pero Francia está jugando bien, tienen un buen equipo. Han hecho cambios con resultado, tienen la tecla y Benzema, Ben Arfa, Nasri, Malouda, Ribery... son jugadores muy buenos", comentó en declaraciones a Onda Cero, al programa 'Al Primer Toque'.

"Además, vamos a tener ración triple con Francia en poco tiempo porque coincidimos con ellos en la fase de clasificación para el próximo Mundial. La competición es así y tenemos que aceptar lo que nos ha tocado", añadió.

"Es un partido grande, un partido que a todos nos apetece. Tendremos tiempo de pensar el equipo que sacaremos hasta el sábado y adoptaremos la alineación que creamos que sea lo mejor", completó el técnico salmantino, que no dejó claro si jugará con Torres o con Cesc.

Respecto a los últimos antecedentes, Del Bosque explicó que "recuerda" el 0-2 de París de hace un par de años, pero también "tiene grabado en la memoria" la costumbre de infravalorar al rival. "Lo que no quiero es esa costumbre española que hay de no cuidar a los rivales", dijo el entrenador español, que se congratuló por la baja de Mexes. "Es importante".

"No jugamos mal ante Croacia"

Por último, Del Bosque repasó el partido ante Croacia, el cual volvió a ver este martes. "Tuvimos un 'setentaitanos' por ciento de posesión, tiramos a puerta 16 ó 17 veces, ellos 7 u 8, dominamos más que Croacia y no jugamos mal. No estuvimos tan mal como me pareció en el campo", añadió.

"Era un partido puñetero y nos llovieron muchos halagos la semana previa. Había un corriente de que éramos muy superiores. El conservadurismo que a veces es nefasto para el fútbol nos pudo perjudicar. En defensa estamos bastante correctos, bastante bien. Posiblemente no tuvimos mucha profundidad", indicó.