España no solo ganó por goleada a Italia en el campo, si no también en la red social Twitter. La final de la Eurocopa registró un total de 16,5 millones de tuits, siendo el momento de mayor tráfico el cuarto gol, el de Juan Mata. En aquel instante se enviaron un total de 15.358 tuits por segundo, lo que significa un nuevo récord mundial en la red social en una cita deportiva.

Según ha revelado Twitter en un especial sobre la Eurocopa, España e Italia son los dos países desde donde más tuits se han enviado durante el torneo. La red social también ha analizado el tráfico durante todo el torneo, donde se puede observar que países como Inglaterra y Portugal también son de los más activos.

La actividad en Twitter del España-Italia superó a la cifra de tuits enviados durante el Barça-Chelsea de las semifinales de la Champions League del presente año: 13.684 tuits por segundo. Anteriormente, el récord lo poseía la final de la Super Bowl de febrero entre los New York Giants y los New England Patriots (12.233 mensajes por segundo).

Sin embargo, el récord deportivo del España-Italia queda aún lejos del máximo registrado por la red social: 25.088 tuits por segundo se enviaron en Japón durante la emisión de la película de animación El castillo en el cielo.