El centrocampista manchego de la selección española de fútbol, Andrés Iniesta, ha pedido tranquilidad y confianza a la afición tras las críticas vertidas después del triunfo ante Croacia en el último partido de la primera fase y avisa que los internacionales mantienen "el sueño de conquistar de nuevo esta Eurocopa".

"No estoy de acuerdo con la percepción de que sólo estamos Iker y yo en forma, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, también. Veo al equipo bien y no le veo que esté mal, ni falto de nivel de jugadores ni muchísimo menos. Le veo con fuerzas y hay momentos que lo pasamos mal, pero les pasa a todas las selecciones", aseguró Iniesta en rueda de prensa.

Por eso, el centrocampista pide calma a todos los estamentos. "Estamos equivocados si creemos que cada partido lo vamos a ganar 3-0, no tengo la sensación de que el momento que vive España sea por dos jugadores en particular. Es cierto que Iker está inmenso en momentos puntuales, pero me gusta quedarme con la actitud del equipo, que tiene cosas muy buenas y otras a mejorar, que nos llevará a ser mejores en cada partido", destacó sobre el resto de sus compañeros.

Iniesta, sin embargo, entiende que todo el mundo espere una exhibición de la 'roja' en cada duelo por ser la campeona del mundo y de Europa. "Es bueno porque la selección se lo ha ganado con partidos y campeonatos. Prefiero esto a lo que pasaba antes, que teníamos el partido malo y nos íbamos a casa. Es un respeto que se ha ganado España y hay que aprovecharlo, pero también en esa forma de verlo eufórico, también hay que saber que cuando ganas, todo te sale bien también es difícil superarse y mantener el nivel, todo cuesta. Vamos a jugar unos cuartos de final y tenemos el sueño de conquistar esta Eurocopa", dijo.

Por eso, el blaugrana reincidió que revalidar el título "es más difícil y todo cuesta mucho". "Croacia es un grandísimo equipo con gran nivel, que también quieren ganar a la campeona del mundo. Cada vez cuesta más y dentro de dos años será más difícil, pero es el reto que tenemos, de superarnos, de volver a conquistar lo que ya hemos hecho anteriormente, pero con mayor dificultad, pero para eso estamos en la selección. Intentamos que la gente vuelva a sentirse orgullosa del equipo, volveremos a poner todo para ganar un campeonato importante", zanjó.

Así, entiende las críticas, pero sólo las "constructivas". "Cada uno ve las cosas diferentes y por eso le diría a la gente que esté tranquila y que confíe en el equipo, independientemente de los jugadores que juguemos porque el fútbol está muy igualado y todas las selecciones tienen momentos difíciles", reconoció.

"Nosotros lo tuvimos ayer y España no es una excepción de no sufrir o de no tener momentos de dudas. A todos nos encantaría haber llegado ayer y ganar por 2-0 ó 3-0 y estar cómodos, pero nos tocó sufrir, además Iker estuvo inmenso. Respetamos lo que diga y sienta la gente, pero el equipo está bien y seguimos en la pelea, es duro y antes de empezar ya dijimos que sería complicado repetirlo", aseguró.

Respecto al encuentro de ayer ante Croacia, Iniesta reconoce que fue un encuentro complicado. "No es fácil lo que envolvía este partido, no es fácil jugar cuando sabes que el empate te vale o un gol de ellos te manda fuera y el equipo lo notó. Me gustaría pensar que en este Europeo éste ha sido el partido de más sufrimiento", deseó.

Por eso, los internacionales quieren pasar página y centrarse ya en el siguiente reto, que serán los cuartos de final. "Esperamos preparar bien el partido para llegar en las mejores condiciones, siempre he visto a la selección ir de menos a más y tengo plena confianza en el equipo de que será así", señaló.

Así, avisa que el rival será complicado porque son selecciones con "estilos de juego diferentes y con gran jugadores". "Francia tiene un juego más de controlar el partido y el balón, mientras que Inglaterra es más de estar bien organizada y esperar al contraataque, y sin descartar a Ucrania, que juega en casa, las hace muy peligrosas. Lo importante es que pasamos este grupo y las eliminatorias son a vida y muerte y esperamos que el equipo pueda estar fino y bien, pasar los cuartos y estar en semifinales para estar a un paso de la final", subrayó.

"Las comparaciones con Oliver y Benji son graciosas"

Respecto al traslado ahora a Ucrania para los cuartos, el internacional asegura que "es lo que toca". "No es que sea un engorro ni mucho menos, es buena señal porque es que estamos en la siguiente ronda. Es la competición, las sedes y jugar donde nos toca, no hay otra. Estamos encantados de ir a Ucrania a jugar los cuartos de final", subrayó.

Mientras que el de Fuentealbilla reconoce que es "gracioso" las comparaciones que está habiendo con los dibujos de 'Oliver y Benji', al tiempo que advierte que últimamente recibe marcajes más duros.

"Me consta que ha corrido mucho por la red y son momentos curiosos que se pueden dar en un partido, con la visión de que pueda sentirte como un jugador vigilado y ser tenido en cuenta por el contrario, es para estar satisfecho porque al final es la definición de que el contrario te tiene en cuenta y es importante. Las comparaciones con alguna imagen de 'Oliver y Benji' son graciosas", subrayó.