El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta tiene claro que Francia, rival este sábado en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, es "muy peligrosa", y apuesta por la efectividad, la posesión y el ser "muy precisos" como claves para superar a los 'bleus'.

"Será un partido muy duro, ya que ellos querrán tener también la posesión de la pelota. Les gusta pasarse la pelota y tienen mucha calidad en la plantilla, especialmente en ataque. Es un equipo muy peligroso", recalca Iniesta en declaraciones a 'uefa.com', que recoge Europa Press.

El jugador azulgrana señala como "claves" lo "efectivo" que sean y "cuánta posesión" logren atesorar. "Tenemos que ser agresivos e intensos con la posesión, crear ocasiones y aprovecharlas. Creo que en los partidos como estos, hay que ser muy precisos, es de lo que se trata en estos partidos", advierte.

Para Iniesta, "hubo un poco de todo" en el choque ante Croacia. "Creo que fue tan complicado porque sabíamos que un empate nos valía para lograr el pase, y el tiempo pasaba y no llegaban los goles. Y, por supuesto, nos medíamos a Croacia, que tiene un gran equipo, y ellos tenían que ganar para estar en cuartos. Todas estas circunstancias tuvieron influencia en ciertos periodos del partido y por eso sufrimos un poco", confiesa, recalcando que no jugaron "tan mal" y que, "por supuesto", lo pueden pasar "mal en cualquier partido, como las demás selecciones".

Este encuentro desató críticas en España, que el de Fuentalbilla ve como "constructivas" y que no les hacen "daño". "Tenemos que respetarlas, siempre sirven para mejorar. Personalmente creo que necesitamos un poco de paciencia, un poco de equilibrio y coherencia, porque todos queremos ganar, por supuesto. Todos lo queremos hacer bien y el seleccionador saca el equipo que cree que es el mejor para cada partido. Hay partidos en los que las cosas salen bien, y otros en los que no", aclara.

"Cuando un equipo ha jugado bien durante mucho tiempo, y ha ganado la Eurocopa y el Mundial, las expectativas son muy altas, y eso es algo que va con el éxito conseguido. Es inevitable", añade el centrocampista manchego.

Sobre su rol en la 'Roja', Iniesta opina que su "responsabilidad" en el campo "ha cambiado" respecto a 2008. "Cada año coges más responsabilidad y te sientes mejor dentro del terreno de juego. Creo que esa es la principal diferencia, con el paso de los años un jugador aprende cosas que antes no sabía. Me siento bien, y espero que pueda aprender más en los próximos años", asegura.