El centrocampista de la selección española, Javi Martínez, ha lanzado un mensaje de confianza al asegurar que los jugadores de la 'Roja' son "superiores a Croacia" y que esperan "demostrarlo" en el encuentro de este lunes, que decidirá los billetes para cuartos de final en la Eurocopa.

"Tenemos buenas sensaciones después del partido contra Irlanda. Conseguimos lo que queríamos, buen partido con buen resultado y juego. Tenemos que seguir todos en esta idea de intentar ganar pese a que con un empate ya estaríamos clasificados. Todos queremos ganar y coger esa confianza que te dan los buenos resultados. Creo que somos superiores a Croacia y tenemos que demostrarlo", señaló Javi Martínez en declaraciones facilitadas por Adidas.

De cara al posible cruce de cuartos de final, el navarro reconoció que "a priori Ucrania es la más débil" de las tres posibles rivales junto con Francia e Inglaterra, aunque recordó que "en esta Eurocopa todas las grandes selecciones están teniendo problemas con equipos que parecen más débiles", razón por la que "no sabría elegir uno". "Cualquiera te pone las cosas muy difíciles", subrayó.

El golpe que sufrió Sergio Busquets ante Irlanda podría otorgar minutos de juego a Martínez, que recordó que el catalán "va a poder jugar", pero que él esta "preparadísimo para lo que quiera el míster", después de que ante Irlanda se sintiera "muy bien" como mediocentro tras toda la temporada jugando la zaga del Athletic.

En cuando a su futuro, Javi Martínez reiteró que prefiere aparcar el tema mientras España continúe en la Eurocopa. "Ahora mismo todos los 23 estamos centrados en el torneo, no podemos pensar egoístamente en nuestro futuro. Ya responderemos a esa preguntas cuando acabe la Eurocopa", zanjó.