La Unión Europea de Fútbol (UEFA) ha anunciado que "está llevando a cabo más investigaciones" para tratar de esclarecer los posibles insultos de índole racista proferidos en los encuentros de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de España-Italia y Rusia-República Checa hacia Mario Balotelli y Gebre Selassie, respectivamente.

"Tras recibir hoy nueva información independiente vinculada a los dos casos de presuntos cánticos racistas en los partidos España-Italia y Rusia-República Checa, la UEFA está llevando a cabo más investigaciones. Sin embargo, por el momento no se han abierto procedimientos disciplinarios", reza el comunicado de la UEFA.

La polémica dio comienzo cuando varios medios de comunicación alertaron de que el 'citizen' Mario Balotelli había sido víctima de cantos racistas en el encuentro que disputó vestido con la 'azzurra' contra España en el partido inaugural del grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tras estas informaciones, fue el defensa de raza de negra de la República Checa, Theodor Gebre Selassie, el que constató y alertó de cantos racistas similares dirigidos hacia su persona en el transcurso del partido que el equipo de Michel Bilek disputó frente a Rusia, por parte de los aficionados del combinado del este.

Por el momento, ni Italia ni la República Checa han presentado queja oficial alguna ante la UEFA. Si bien, dicho ente continúa en estado de alerta ante posibles incidentes en cuya raíz se encuentre el problema del racismo, en el transcurso de la cita continental. Mientras, los autoridades políticas de Polonia y Ucrania niegan cualquier tipo de comportamiento racista por parte del público.